El «Chocoflan» se pinta de español

La Ñonga.- Pues mira, se armó el cotorreo: medios españoles y mexicanos reportan que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del expresidente AMLO, ya vive en Madrid con su hijo Jesús Ernesto, de 18 años. Al parecer, el chavo empezará una carrera de Derecho en una universidad pública madrileña, probablemente la Complutense, y la mudanza parece permanente —o al menos de larga duración donde aprenderá como terminar de robar lo que su papi no pudo. 

Se dice que se asentaron en una de las zonas más top de Madrid: La Moraleja, un barrio de lujo al norte de la ciudad. Y ojo: ya se comenta que ella ya obtuvo la nacionalidad española, aprovechando que por ascendencia (sus abuelos vienen de Cataluña y Castilla) puede tramitarla mediante la Ley de Memoria Democrática.

Todo esto es curioso porque Beatriz fue la mente detrás de la carta que México envió al rey Felipe VI en 2019, exigiendo disculpas por la Conquista española — precisamente el tipo de tensión que ella misma generó ahora parece dejar atrás, mudándose al país que tanto criticó y se dice que se arrodillará ante la Corona.

  • Related Posts

    Dante regresa de los infiernos

    Ciudad de México.– Dante Delgado, fundador y figura eterna de Movimiento Ciudadano, ha regresado a escena. Su aparición pública, tras meses de silencio y rumores sobre su salud, marca un…

    Read more

    El Cuate

    Read more

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *